ELENA  TRABAL

Terapeuta Integrativa 

Sobre Mí

   "El verdadero viaje hacia ti mism@ sólo tiene billete de ida"


  • Kinesiología Integrativa®
  • Kinesiología Emocional y Energética
  • Maestría en Reiki Tibetano y Usui
  • Facilitadora de Psych-K (Liberación de creencias limitantes)
  • Masaje Craneal Neurorelajante
  • Canalizadora
  • Lecturas de Memoria Celular 
  • Energía Universal
  • QE® Quantum Entreintment (Sanación a través de la Conciencia Plena)
  • Técnica del Silencio Interno ( para Empresas)
  • Simbología y Arquetipos

"El viaje hacia ti mism@ sólo tiene billete de ida"

"La Montaña y el Águila son símbolos  poderosos de libertad, autonomía, fuerza interior y belleza natural"

"Saber escuchar lo que dicta tu corazón"

"Voy despacio porque voy lejos"  

"Gracias por el camino recorrido. Gracias por el camino que está por llegar"

"Experimentar  la Aventura del Espíritu en esta vida que se expresa y manifiesta a través de cada uno de nosotros"

"...Así que decidí tomar mi propio rumbo"

"Me considero "Mujer Puente" entre el Inconsciente y el Consciente"

"Desde una visión Integral e Integrativa"


MI PASIÓN 

Siempre me ha apasionado el ser humano, sus luces y sus sombras;  la singularidad y el papel que cada uno juega en todo este gran puzzle que conformamos como humanidad y sociedad.

Como Terapeuta Integrativa, disfruto inmensamente cuando afloran en las personas sus verdaderos talentos, que les hacen ser felices y estar satisfechos; que les hacen reconocerse como únicos, auténticos y singulares, aportando su granito de arena. Es maravilloso ver cómo cada persona se alinea en su propio eje.

Contemplo a cada una de las personas como un universo propio y acompaño procesos para que vivan desde su Verdad con más claridad, centramiento y conciencia de ellos mismos y de su entorno.

Me entusiasma la analogía y el simbolismo del Águila como representación de la visión aguda, de conjunto y de detalle al mismo tiempo; como la conexión con lo más elevado de cada persona y cada Ser.  El Águila es un arquetipo de conciencia y  de elevado conocimiento de uno mismo. Junto con la Montaña, el Águila es un poderoso  símbolo de libertad, autonomía, fuerza interior y belleza natural.

Me considero una persona apasionada, vital, alegre, profunda y empática. Soy un canal creativo, una "Mujer Puente" que facilita la unión entre el inconsciente y el consciente.

Me encanta la música, el arte, el cine, la naturaleza, la lectura. Tambien me gusta cocinar, bailar y mantener largas reuniones con mis amig@s.

EL VIAJE HACIA MÍ MISMA...

Hace ya unos cuantos años que comencé mi viaje personal de crecimiento. Cuando tomé la decisión de dar un giro a mi vida, me di cuenta de que el viaje hacia un@ mism@, sólo tiene billete de ida.

Antes me sentía interiormente dividida, aún cuando  había conseguido un gran éxito profesional -según los cánones y estándares sociales-, pero algo en mí no cuadraba. Desempeñaba mi trabajo enfocada hacia lo externo, pues creía firmemente  que aquello era lo correcto.  Mi vida transcurría según parámetros y paradigmas que marcaban cómo "debía ser" mi trazado de vida, pero no tenía en cuenta lo que realmente mi corazón y mi verdad me dictaban, y que, al final, me gritaban. Siempre me interesó el ser humano, el porqué y para qué estamos  en este mundo. Personalmente disfrutaba y pasaba largas horas leyendo sobre antropología, sociología y psicología; sobre la verdad de las culturas ancestrales y sus métodos de sanación; sobre física cuántica, simbología,  mitos y arquetipos inconscientes. Estos temas me llevaban a una comprensión integral de los diferentes aspectos del ser humano y me ofrecían una perspectiva más profunda y global. Hoy en día, mi enfoque se basa en una visión holística de la salud y del bienestar personal en la que se interconecta lo físico y bioquímico; lo psico-emocional y transpersonal; lo espiritual y sutil.

QUÉ ME LLEVÓ A REALIZAR EL CAMBIO

El detonante fue una gran crisis interna y existencial como le sucede a muchas otras personas. Me cuestionaba constantemente: ¿Para qué y para quién hago lo que hago? ¿Qué es el éxito?...  Estas y otras preguntas me llevaron a un gran replanteamiento vital y dieron origen a un cambio de rumbo. Fue el inicio del viaje hacia mi misma. Algo en mí sabía que no había posibilidad de retorno. A partir de mi experiencia puedo afirmar que "Crisis" es la puerta que lleva hacia el propio crecimiento y expansión; es una gran oportunidad para descubrir sorprendentes talentos y capacidades latentes. Bien acompañada, puede convertirse en una gran aventura llena de autodescubrimientos y de satisfacciones personales.

Decidí entonces comenzar a formarme en distintas disciplinas, técnicas y terapias, pasando también por procesos y experiencias evolutivas que  hoy me ofrecen la visión y el conocimiento para poder acompañar a otros sin olvidarme de mí misma. Desde hace 10 años, utilizo la Kinesiología Integrativa y Holística como Herramienta Maestra que me permite descubrir el origen de los "conflictos" y  reestablecer el equilibrio adecuado de las personas. 

Cuando observo  mi vida  en perspectiva, me doy cuenta de que, gracias a mi propia transformación he cambiado mucho en preferencias, gustos, nuevos contactos y amistades....

LO ANTERIOR

Dediqué 15 años al sector  del Turismo. Fui directora de Hoteles de 4 y 5 estrellas de distintas cadenas nacionales e internacionales. Mi función era poner en marcha hoteles de nueva apertura en diferentes lugares de la península y Canarias. Entre mis funciones también estaba la formación y gestión de equipos. Más tarde colaboré con varias empresas de catering y organización de eventos e incentivos. Organicé, a título personal, varios encuentros y conferencias para ponentes y comunicadores internacionales dedicados a aportar una nueva visión de Conciencia y cambio global. Todos los trabajos eran muy dinámicos y amenos, pero muchos conllevaban un alto nivel de estrés, y exigían mucho tiempo personal, más allá de lo profesional. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba regalando mi vida.... Así que decidí tomar mi propio rumbo.

."VOY DESPACIO PORQUE VOY LEJOS...."

Desde entonces sigo en formación continua y comparto el convencimiento de que, en esta gran aventura de la vida, lo importante no es querer llegar a la estación final, sino reconocer las señales que se nos presentan y saber disfrutar y saborer el propio camino. Es avanzar sin prisa pero sin pausa, con inteligencia y conciencia. Es dar Gracias por todo el tramo recorrido y por lo que aún está por llegar. Es querer experimentar La Aventura del Espíritu, que es La Vida y que se expresa y manifiesta de manera singular a través de cada uno de nosotros.